Les voy a decir cómo empezó todo, porque yo estuve ahí. Sabíamos cómo
era esa gente entonces; eran adolescentes que usaban nuestro producto
como una manera de diferenciarse. Hubo que estudiar cómo eran los "Baby
Boomers" en 1986, cuando tenían de 25 a 35 años, cuando eran maduros. Ya
habían crecido y, de hecho, crearon un enorme cambio poblacional,
especialmente en el grupo de 35 a 49 años de edad, y ése grupo fue un
gran problema para la compañía, pero ofrecían algunas oportunidades:
eran un enorme segmento, habían guiado la tendencia en el vestir por 20
años, acostumbraban a llevar traje al trabajo, eran el principal grupo
consumidor de ropa deportiva, y, lo que es muy importante, este grupo
siempre tuvo nuevas actitudes, hicieron cosas nuevas, no seguían el
sendero trazado por sus padres. Nos resultaban particularmente
atractivos porque tenían una gran afinidad con Levi’s, les encantaba la
marca, les encantaban las fibras naturales, 100% algodón, por ejemplo,
eran menos formales que sus padres y llevaban un estilo de vida más
casual. Lo más importante, y que probaron una y otra vez, era su
rompimiento con la tradición, el intentar algo distinto, el salir en
direcciones inesperadas.
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