miércoles, 9 de mayo de 2012

La tradición de la marca Levis y la evolución de Docker por Steve Goldstein

Les voy a decir cómo empezó todo, porque yo estuve ahí. Sabíamos cómo era esa gente entonces; eran adolescentes que usaban nuestro producto como una manera de diferenciarse. Hubo que estudiar cómo eran los "Baby Boomers" en 1986, cuando tenían de 25 a 35 años, cuando eran maduros. Ya habían crecido y, de hecho, crearon un enorme cambio poblacional, especialmente en el grupo de 35 a 49 años de edad, y ése grupo fue un gran problema para la compañía, pero ofrecían algunas oportunidades: eran un enorme segmento, habían guiado la tendencia en el vestir por 20 años, acostumbraban a llevar traje al trabajo, eran el principal grupo consumidor de ropa deportiva, y, lo que es muy importante, este grupo siempre tuvo nuevas actitudes, hicieron cosas nuevas, no seguían el sendero trazado por sus padres. Nos resultaban particularmente atractivos porque tenían una gran afinidad con Levi’s, les encantaba la marca, les encantaban las fibras naturales, 100% algodón, por ejemplo, eran menos formales que sus padres y llevaban un estilo de vida más casual. Lo más importante, y que probaron una y otra vez, era su rompimiento con la tradición, el intentar algo distinto, el salir en direcciones inesperadas.

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