jueves, 26 de abril de 2012

La tradición de la marca Levis y la evolución de Docker por Steve Goldstein,

Estas cualidades distinguían a los jeans Levi’s de cualquier otra marca, y proveían una conexión emocional entre la marca y el consumidor. Entonces, aquí estamos en 1985 sintiéndonos muy bien, muy satisfechos, con un redituable negocio de jeans, con un gran crecimiento, entendiendo bastante bien lo que significaba la marca para los jóvenes, y esperando que el futuro resultara tan colorido como el pasado. Y entonces llegó el tiburón. Algunos de nuestros investigadores de mercado llegaron con la gráfica que más nos ha asustado en la historia de la Compañía:
Lo que nos está diciendo esta gráfica es que, a más edad, menos jeans se compran, y todos sabemos que la gente del "Baby Boom " está envejeciendo. Esta gráfica nos puso a pensar, y nos puso un reto, el más grande de nuestra historia: cómo mantener a esa generación que envejece en la marca Levi’s cuando ya no compran jeans, es decir, cómo hacer evolucionar la tradición, y la respuesta a ese desafío fue Dockers.

No hay comentarios: